Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2012

Desalojan a alumnos del Insuco 2 que mantenían huelga de hambre

La acción policial arrojó un saldo de seis detenidos, cinco de ellos escolares, además de uno de los dos apoderados que acompañaban a los huelguistas. Todos fueron llevados hasta la 3° Comisaría de Santiago.

Por
Compartir

Con la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros culminó esta mañana la huelga de hambre iniciada por alumnos del Instituto Superior de Comercio (Insuco) N°2,  quienes permanecían encadenados en el frontis del establecimiento.

Los estudiantes fueran advertidos en dos ocasiones de que estaban ocupando un espacio público sin autorización previa, lo que les fue comunicado por el comandante de Carabineros Ricardo Castillo, consigna Emol.

“Actuamos por protocolo de Carabineros porque se encontraban en la vía pública, ocupando parte de la acera e interrumpiendo el tránsito peatonal“, sostuvo el oficial.

Antes del operativo, que se desarrolló alrededor de las 07:40 horas, la policía había cortado el tránsito en avenida España por calle Toesca, donde está el plantel educacional.

Tanto los estudiantes como dos apoderados que los acompañaban se resistieron a la acción policial, la que arrojó un saldo de seis detenidos, cinco escolares y uno de los apoderados, quienes fueron llevados hasta la 3° Comisaría de Santiago.

Compañeros de los huelguistas apuntaron al director del liceo, Rafael Contreras, como responsable de haber ordenado el desalojo.

El vocero de la movilización, Felipe Díaz, alumno de 4º medio, explicó esta madrugada que la movilización se debe a su expulsión del liceo, hecho que ocurrió tras un intento de toma, el 9 de agosto pasado. Allí se produjo un forcejeo con otros estudiantes, por lo que se les acusó de agresión, uno de los argumentos para dejarlos sin matrícula.

“Nosotros pedimos la reintegración de todos los expulsados, la suspensión de la condicionalidad de 200 alumnos y que se haga un sumario a los profesores por las agresiones físicas y psicológicas contra los alumnos”, dijo el vocero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País