Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera sobre Raquel Correa: “Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile” Piñera sobre Raquel Correa: “Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile”

El Mandatario comentó el deceso de la profesional en medio de su gira por Australia, valorando su aporte al periodismo nacional, razón por la que fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1991.

País

Piñera sobre Raquel Correa: “Fue una gran mujer que aportó mucho a Chile”

Por 11 de Septiembre de 2012

“No fue sólo una buena periodista, sino que también una gran mujer que aportó mucho a Chile”. De esta manera el Presidente Sebastián Piñera se refirió al fallecimiento de la destacada periodista y entrevistadora, Raquel Correa, producido anoche tras sufrir un accidente vascular.

Tal como consigna Emol,  el Mandatario comentó el deceso de la profesional en medio de su gira por Australia, valorando su aporte al periodismo nacional, razón por la que fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1991.

“Por eso quiero agradecer a Raquel Correa, porque ella siempre fue una gran defensora de la libertad de expresión, del pluralismo, incluso en los tiempos en que esas defensas no eran fáciles”, expresó el jefe de Estado.

El Colegio de Periodistas también aludió al fallecimiento de la peridista. “Raquel Correa nos deja una herencia de enorme importancia”. “Creo que hay muchos buenos periodistas, hombres y mujeres, que se han orientado por sus enseñanzas. Creo que hay toda una escuela de buenos entrevistadores en Chile que de alguna manera la han tenido como ejemplo”, señaló el presidente del Gremio, Marcelo Castillo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día