Secciones
Cartas

No confundir el periodismo militante

El problema no es que exista el periodismo militante, sino que se escudan con el famoso periodismo independiente o intercultural para justificar sus actos.

Señor director:

El periodismo intercultural ha buscado eliminar los prejuicios que se tienden a asociar con la discriminación en los medios de comunicación y abordar de mejor manera los problemas sociales de un país. Sin embargo, es triste ver que un acto loable sirva como puente para los medios de comunicaciones militantes, que solamente están para incentivar al odio y la desinformación.

El problema no es que exista el periodismo militante, sino que se escudan con el famoso periodismo independiente o intercultural para justificar sus actos.

Este tipo de periodismo también crea prejuicios que dañan la comprensión de la información. Por eso, es necesario crear un periodismo sin barreras, amplio, que compare con otras fuentes, sin titulares perjudiciales a los sectores y dar voz a los sin voz. No obstante, esto no se debe confundir con censurar o invertir la pirámide, debido a que continuará la discriminación, pero, en este caso, serán otras las víctimas.

Daniel Soto,

Fundación para el Progreso

Notas relacionadas







Detrás de las brasas francesas

Detrás de las brasas francesas

Francia se debate así entre el peso de sus fantasmas colectivos y la urgencia de su futuro inmediato. La calle no solo le está recordando al poder que la legitimidad de las urnas se revalida a diario; también advierte que el fin de la era Macron amenaza con abrir la puerta a una reconfiguración profunda del mapa político galo.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro