Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2012

Hinzpeter descarta opción de dejar La Moneda: “Lo más probable es que no sea senador”

Los dichos del ministro del Interior fueron confirmados por el Primer Mandatario quien, indicó tajante que "él me ha dicho que se va a quedar". Hinzpeter dijo que se la jugará por culminar su trabajo en esta administración y revertir las críticas en torno al gobierno y su persona.

Por
Compartir
Acabando de plano con los rumores que lo incluían entre las posibles cartas de RN para reemplazar a Carlos Larraín en el sillón senatorial de la región de Los Ríos, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, descartó, al menos por ahora, la posibilidad de abandonar sus labores en La Moneda.
“Lo más probable es que no sea senador”, subrayó secretario de Estado, en diálogo con Radio Tierra.
Rodrigo Hinzpeter detalló que su meta apunta a culminar su trabajo en la administración de Piñera y revertir las críticas.  “Me gustaría terminar el gobierno con el Presidente Piñera, tratar de cambiar lo que a mi juicio son falsas imágenes de nuestro gobierno y respecto de mi persona, hay que terminar bien la pega y de ahí buscar otro lugar desde el cual seguir trabajando”, dijo, según consigna La Segunda.
Cabe apuntar que el mismo timonel de RN y senador Carlos Larraín, le ofreció al secretario de Estado su cupo parlamentario, como parte de una estrategia por mantener cupos en el Congreso ante una elección presidencial incierta, en el caso que Michelle Bachelet sea la abanderada de la Concertación.
Piñera lo confirma 
Los dichos de Hinzpeter fueron confirmado por el Primer Mandatario quien al ser consultado por el tema, indicó tajante que “él me ha dicho que se va a quedar”.
Pese a que resta más de un mes para que culmine el plazo para que los eventuales candidatos abandonen La Moneda, fijado para el 14 de noviembre, la decisión de Hinzpeter permitiría que a su vez se descartara una reestructuración del Comité Político del gabinete de Piñera. En La Moneda asimismo ha apuntado que las señales indican que se reduciría notoriamente la cantidad de ministros que saldrán. Mientras algunos han manifestado dudas, otros han encargados sus propias encuestas, agrega La Segunda.
Las mismas fuentes de Palacio indican que el titular de Agricultura, Luis Mayol (RN), mantiene su interés por postularse por la sexta Región. Mientras tanto siguen en suspenso las definiciones de la, tambien RN, Catalina Parot, ministra de Bienes Nacionales y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke (Independiente).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País