Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PDI arresta a tres sujetos como presuntos agresores de joven transexual en Ancud PDI arresta a tres sujetos como presuntos agresores de joven transexual en Ancud

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de septiembre pasado, cuando la víctima y su hermano Patricio salieron de un fiesta para dirigirse a su hogar, momento en que fueron abordados por los sujetos.

País

PDI arresta a tres sujetos como presuntos agresores de joven transexual en Ancud

Por 21 de Septiembre de 2012

Tres jóvenes fueron detenidos por la PDI imputados como los presuntos responsables de la agresión del joven transexual José del Carmen Huenchucheo Vergara, la madrugada del 15 de septiembre pasado en el sector Pudeto Bajo, en Ancud.

En los arrestos participaron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, quienes identificaron a los sujetos tras un trabajo de inteligencia y un empadronamiento en el sector.

De acuerdo a las informaciones, estaría descartado un caso homofóbico, pues las indagaciones permitieron establecer que desde el mes de marzo existían viejas rencillas entre los agresores y la víctima.

Huenchucheo, conocido como “Camila“, sufrió graves lesiones en su cuerpo y su rostro, con pérdidas de piezas dentales, lo cual lo mantienen internado en el Hospital San Carlos de Ancud.

Cabe señalar que todo sucedió cuando la víctima y su hermano Patricio salieron de un fiesta para dirigirse a su hogar, momento en que fueron abordados por los sujetos.

No se entregaron las identidades de los presuntos agresores, quienes hoy serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Ancud.

Movilh rechaza trabajo de fiscal en el caso

Por su parte, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, expresó fuertes críticas al trabajo del fiscal Jaime Sáez, quien se encuentra a cargo de la investigación del ataque contra como “Camila”.

El persecutor habría descartado la existencia de motivaciones homofóbicas en la agresión ocurrida en Ancud, aludiendo a “rencillas familiares” como causa del hecho, consigna el canal 24 Horas,

Al respecto, junto con expresar la molestia de la agrupación por los dichos del fiscal, Jiménez aseguró que ningún familiar de Camila se encontraba presente durante el ataque, añadiendo que los perpetradores, mientras golpeaban a “Camila”, la insultaban por su condición sexual.

“En este caso hay un delito de lesiones graves que tiene penas altas”, sostuvo el presidente del Movilh.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día