Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Velasco critica a líderes de la Concertación por conmemoraciones del 5 de octubre Velasco critica a líderes de la Concertación por conmemoraciones del 5 de octubre

El ex ministro de Hacienda fustigó que "el establishment tradicional de la Concertación ni siquiera es capaz de ponerse de acuerdo" en la forma de conmemorar el triunfo del "No" en el plebiscito de 1988.

País

Velasco critica a líderes de la Concertación por conmemoraciones del 5 de octubre

Por 26 de Septiembre de 2012

El precandidato presidencial Andrés Velasco expresó sus críticas a los  partidos de la Concertación que forman parte del acuerdo de candidato único a las alcaldías, de cara a un nuevo aniversario del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988.

“En el estado actual, el establishment tradicional de la Concertación ni siquiera es capaz de ponerse de acuerdo en cómo celebrar el 5 de octubre. Para eso se requiere renovar y reinventar la Concertación”, aseveró Velasco, según lo publicado por El Mercurio.

Para el ex ministro de Hacienda, el triunfo del No es una fecha “importantísima, emotiva, histórica y emblemática“.

“Yo trabajé como coordinador de la zona centro norte de las comunas de Santiago. Y mi padre, Eugenio Velasco, era parte de los diecisiete representantes del comité central y uno de los fundadores de la Concertación, como presidente del Partido Social Demócrata, hoy partido Radical”, recordó.

Velasco se sumará al acto que se realizará en el café Torres, a las 20 horas del viernes 5 de octubre, donde el invitado de honor será el ex Presidente Patricio Aylwin, a quien se le regalará una bandera original de la campaña del No. Esta actividad no está organizada desde las directivas de los partidos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día