Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Boric defiende reforma tributaria con cita a Aylwin: “Es un acto soberano de solidaridad”

"Tengo la convicción de que crecimiento, desarrollo sostenible y distribución más justa de la riqueza no son incompatibles", señaló el mandatario.

Por
El presidente Gabriel Boric instó a los representantes del empresariado a trabajar junto al Gobierno.
Compartir

En su primera participación como Jefe de Estado en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) de Icare, el presidente Gabriel Boric instó a los representantes del sector a trabajar junto al Gobierno para dar certeza a los inversores y, citando un discurso del ex presidente Patricio Aylwin, defendió la necesidad de retomar la reforma tributaria en el Congreso.

En el foro empresarial Enade 2023, el cual apunta a promover  la colaboración público-privada, parte importante del discurso del mandatario, que duró 49 minutos, se enfocó en la reanudación del debate tributario, la seguridad y las reformas de su programa.

“Hay que volver al meollo de la discusión tributaria. Hace poco más de 33 años, el presidente Aylwin presentaba su reforma tributaria. Y lo cito: ‘Es un acto soberano de solidaridad propio de las naciones que valoran la estabilidad, la paz social y la incorporación activa de los marginados a los beneficios del crecimiento’. Se le respondió por otras actorías que se estaba hipotecando el futuro del país. Y un par de años después, crecimos a tasas del 6%. ”, expresó Boric frente al empresariado sobre la reforma impositiva del ex presidente DC.

Boric en Enade: “Pacto fiscal para financiar pensiones dignas”

El presidente Gabriel Boric manifestó en Enade 2023 comprender que la reforma tributaria “es un tema de especial interés para esta audiencia” y el línea con el lema del encuentro empresarial –Concordia discors, la conexión de la divergencia- destacó también la urgencia de la reforma a las pensiones y otras demandas sociales de su programa de gobierno.

“Quiero destacar algo que ha estado presente en los discursos sobre la necesidad de cerrar un nuevo pacto fiscal para financiar pensiones dignas, tener una salud de calidad y reconocer a quienes trabajan sin ser remuneradas por ello en labores de cuidado donde principalmente son mujeres. Me alegro que hayamos superado el debate respecto de la oportunidad o no de una reforma” aseguró Boric.

Y agregó: “Este es el momento para ponernos de acuerdo, estamos disponibles (…) tengo la convicción de que crecimiento, desarrollo sostenible y distribución más justa de la riqueza no son incompatibles, sino complementarios, y que este es el momento de avanzar en esa dirección”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política