Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2023

Condolencias transversales del mundo político tras la muerte de Belisario Velasco

Su papel como ministro de Patricio Aylwin y su participación en el Grupo de los 13, que condenó el golpe de Estado el 13 de septiembre de 1973, fueron los hitos más destacados por quienes manifestaron su pesar.

Por
Belisario velasco falleció a los 87 años de edad. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Muestras de profundo pesar se evidenciaron en las redes sociales tras la confirmación de la muerte, a los 87 años, de Belisario Velasco, ex subsecretario del Interior en el gobierno del ex presidente Patricio Aylwin.

La información fue confirmada a través de la redes sociales por la Democracia Cristiana, el partido en el que militó toda su vida.

Lamentamos la partida de un gran demócrata cristiano, Belisario Velasco, firmante de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición. Comprometido con Chile y la DC. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, indicó la Democracia Cristiana en su cuenta de Twitter.

Belisario Velasco fue uno de los integrantes del llamado Grupo de los 13. Una agrupación que el 13 de septiembre de 1973 condenó el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.

Muestras de pesar

Tanto desde su partido como desde otros sectores políticos, muchos personeros emplearon las redes sociales para despedir a Belisario Velasco.

“Nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de don Belisario Velasco, un gran demócrata. Mis condolencias a toda su familia”, posteó el senador Matías Walker.

Por su parte, el ex presidente de la DC Fuad Chahín expresó “mis sentidas condolencias a la familia del querido Belisario Velasco. Solo tengo palabras de gratitud por el cariño y generoso consejo y apoyo que siempre me brindó como presidente del PDC. Un hombre sabio y consecuente”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también manifestó sus condolencias por la partida el ex ministro.

“Me acabo de enterar de la triste partida de Belisario Velasco, un gran hombre, valiente, de diálogos y acuerdos. Mis respetos a su memoria y todo el cariño a su familia en estos momentos”, posteó.

La senadora Yasna Provoste (DC) indicó que “con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Belisario Velasco. Su compromiso y valentía en los momentos más oscuros de nuestra historia dejan un legado imborrable“.

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el deceso de Velasco “sin duda es una pérdida, que lleva a valorar el aporte que hizo para el país“.

Desde el Partido Radical también enviaron sus condolencias “a la familia de Belisario Velasco y militancia DC por su partida. Fue un líder que se la jugó en las horas más oscuras por la democracia y la libertad. Además de un colaborador tenaz en los gobiernos de La Concertación y Nueva Mayoría”.

El Partido Socialdemócrata se sumó a las muestras de pesar y valoró que se trató de “un político de consecuencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política