Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Comuneros mapuches inician nueva huelga de hambre en cárcel de Angol

El grupo se encuentra formalizado y privado de libertad por distintos delitos y se han negado a recibir el alimento fiscal, anunciando que lo harán de forma indefinida.

Por
Compartir

Un grupo de cinco comuneros mapuches se sumaron este lunes a una huelga de hambre que mantienen otros compañeros que se encuentran privados de libertad en Angol.

Según reporta radio Cooperativa,  el grupo se encuentra formalizado y privado de libertad por distintos delitos y se han negado a recibir el alimento fiscal, anunciando que lo harán de forma indefinida.

Se informa además que diversos representantes de organismos de Derechos Humanos y comunidades mapuche se han trasladado hasta el recinto penitenciario para enterarse respecto al estado de Salud de los cuatro comuneros en ayuno.

Según expresó la vocera mapuches al medio radial, la idea es conseguir “una rebaja de la condena o simplemente una nulidad del juicio, cualquiera de las dos instancias nosotros las tomaríamos bastante satisfactoriamente”.

“Siempre lo hemos denunciado de la misma manera, fue una condena racista y discriminatoria, por el hecho de ser mapuche”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País