Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2012

Estas son las secadoras defectuosas cuya venta fue prohibida en Chile

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) advirtió a quienes ya hayan comprado los artefactos que deben acudir al servicio técnico respectivo (Mademsa o Electrolux) a fin de certificar su seguridad.

Por
Compartir

Con el objetivo de evitar eventuales accidentes o electrocuciones, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ordenó la prohibición de venta de dos secadoras de ropa eléctricas, que han presentado fallas en sus funcionamiento, por lo que el llamado además se extiende a quienes ya han comprado estos electrodomésticos.

Se trata del modelo EDFC045TMXW, de Electrolux, con capacidad para 4 kilos y el modelo Girasole 9, de 6 kilos, de Mademsa. Ambos aparatos, bajo ciertas condiciones, podrían generar riesgos, ante lo cual la SEC decidió prohibir su comercialización, informó el organismo a través de un comunicado.

Las mismas empresas han alertado a sus clientes sobre esta situación, a fin de que quienes hayan adquirido estos productos a contar de junio del 2011 (en el caso de Electrolux) y de enero 2012 (Mademsa), se contacten con el Servicio de Atención al Cliente, al fono 600 600 5353, a fin de despejar cualquier duda sobre el funcionamiento de sus artefactos.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo al respecto que “valoramos la actitud de las empresas, de informar a sus clientes y priorizar la seguridad de ellos, por sobre cualquier otro tema. No obstante ello, se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de determinar si es que existe alguna responsabilidad por parte de las empresas importadoras o de los organismos que certificaron el cumplimiento de la normativa en este caso puntual”, explicó.

Ávila añadió que no se descartan sanciones, en caso de que se establezcan responsabilidades en el proceso de importación, fabricación o certificación de este tipo de productos eléctricos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Ávila#SEC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País