Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2012

Encuesta Adimark: Aprobación de Piñera cae 4 puntos en septiembre

El Mandatario logró un 32% de respaldo y una desaprobación de un 57%. El Gobierno también alcanzó un 32% de aprobación y una desaprobación del 60%. Los ministros mejor evaluados son Laurence Golborne y Luciano Cruz-Coke con un 76% de respaldo.

Por
Compartir

Los resultados de la última edición de la Encuesta Adimark, dada a conocer este jueves, revelaron una caída de cuatro puntos en la aprobación del Primer Mandatario Sebastián Piñera, quien bajó desde un 36% a un 32% durante el mes de septiembre. Por otra parte,  la desaprobación a su gestión llegó al 57%, manteniendo el resultado del mes pasado.

El Gobierno, presentó un 32% de aprobación, lo que da cuenta de una baja de cuatro puntos de cara a septiembre; la  desaprobación llegó al 60%, sin experimentar un cambio notorio desde el 58% del mes anterior.

El titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, sigue liderando la lista de ministros más respaldados del gabinete con 76% de apoyo (en agosto tenía 74%), pero es acompañado por el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke quien logró la misma cifra. A continuación, se ubica, la ministra Catalina Parot, de Bienes Nacionales, con 74%.

A su turno, el ministro de Defensa, Andrés Allamand sube a un 73% de aprobación, (en agosto logró un 70%). La ministra de Sernam Carolina Schmidt obtiene el mismo resultado que el mes pasado, y es seguida por la ministra Evelyn Matthei (Trabajo), quien sube 5 puntos (62% en agosto) y alcanza el 67% de aprobación.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, obtuvo un 49%, con lo que experimenta una baja leve de cara al 51% que tenía en agosto.

Los que bajan su aprobación 

Desde el otro lado de la vereda, la aprobación del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín cae 5 puntos y se ubica en 56%. El titular de salud, Jaime Mañalich también baja al 36% de aprobación (logró un 40% en agosto), siendo esta su aprobación más baja en este ciclo de mediciones públicas.

Al final de la lista se ubica el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz con un 34% de aprobación y en último lugar el encargado de la cartera de Educación, Harald Beyer con un 27% de respaldo a su labor. 

Respaldo a las demandas estudiantiles 

Con respecto a los temas que marcan al agenda noticiosa, la aprobación frente a las demandas del movimiento estudiantil continúa siendo alta. Un 70% de los consultados está de acuerdo con las reivindicaciones de los escolares y universitarios,  y un 25% dice estar “en desacuerdo”. Sin embargo, sólo un 34% aprueba la forma cómo éstos se han manifestado en las últimas semanas, mientras un 62% los rechaza.

Cabe apuntar que en diciembre de 2011, un 70% dijo estaba “de acuerdo” con las movilizaciones  y un 22% en desacuerdo.

Por su parte, la evaluación respecto de cómo el Gobierno ha manejado el conflicto estudiantil continúa baja. Un 20% aprueba cómo el gobierno ha enfrentado el tema (26% en diciembre 2011) mientras que un 76% los desaprueba (69% en diciembre 2011).

Las coaliciones políticas, a su turno, experimentaron una leve rebaja en los -ya conocidos- niveles de desaprobación por parte de los chilenos.  La aprobación de la Coalición por el Cambio se mantiene en 27% en tanto su rechazo cae a 61%. El desempeño de la Concertación es aprobado por un 19% mientras que un 68% la desaprueba  (en agosto era 74%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País