Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Siguen renuncias por caso “sobreprecios”: Se va funcionario de Unidad de Crimen Organizado Siguen renuncias por caso “sobreprecios”: Se va funcionario de Unidad de Crimen Organizado

Se trata del sociólogo Carlos Alvarez, quien prestaba funciones dentro de la División de Estudios. Sus vínculos con el caso surgieron en el marco de la investigación del fiscal Jaime Retamal.

País

Siguen renuncias por caso “sobreprecios”: Se va funcionario de Unidad de Crimen Organizado

Por 11 de Octubre de 2012

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó esta mañana que le había pedido la renuncia al sociólogo Carlos Alvarez, funcionario de Unidad de Crimen Organizado de la cartera, por sus vínculos con el caso de los sobreprecios en la licitación para la compra de equipos antidrogas.

“Hace un momento le pedí la renuncia (a Alvarez), no porque le asigne responsabilidad penal o de alguna otra índole, no me corresponde, pero me parece que la información conocida ayer por la prensa, la debí haber recibido de él, directamente, el viernes pasado” sostuvo Ubilla aludiendo a que el nombre del sociólogo figura en los correos electrónicos con la empresa Tecnodata que han salido a la luz en el marco de la investigación.

Sobre el porqué no dio a conocer este hecho con anterioridad, Alvarez habría manifestado que “no lo pensó“, y que pidió las disculpas del caso, “pero me parece que por el bien del servicio, y por la transparencia, ameritaba pedirle la renuncia”, agregó el subsecretario al canal 24 Horas.

El fiscal a cargo de la investigación, Jaime Retamal, ya había ordenado al OS 9 de Carabineros la incautación del computador del funcionario, quien llegó al Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios de Interior el año 2010, luego de haberse desempeñado por alrededor de siete años en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día