Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

Directora de Chile 21: “Sería difícil que Bachelet dijera que no a nuevo período como Presidenta”

Ángeles Fernández apela al " sentido de responsabilidad" de la ex mandataria, agregando que el hecho de que la Concertación "no tenga una carta de relevo, habla de un tremendo déficit estratégico".

Por
Compartir

Como “un personaje muy difícil de explicar” define a la ex Presidenta Michelle Bachelet, la directora del “think tank” Chile 21, Ángeles Fernández, para quien sería “muy difícil” que la virtual ganadora de todas las recientes encuestas se negara a postular para una segunda oportunidad al mando del país.

“Si uno ve la trayectoria previa de ella y sus acciones y sus comportamientos, sería difícil que ella dijera que no. Por el sentido de responsabilidad que ella tiene”, sostuvo Fernández, en conversación con Radio ADN.

“Podría suceder que ella al final ella no viniera, pero no por un acto de su voluntad, por otras consideraciones, que tienen que ver con que somos humanos y nos pueden pasar cosas”, añadió.

Para la cientista política el hecho de que la Concertación “no tenga una carta de relevo habla de un tremendo déficit estratégico” del bloque opositor.

Bachelet “es una persona que despierta mucha intriga, mucha sospecha en términos analíticos. Porque te das cuenta que aquellos que la atacan salen muy mal parados. Por eso se habla de la incombustibilidad”, sostuvo Fernández.

“Atacar a Michele Bachelet te sale muy caro, porque en ella no hace mayor mella y sin embargo aquellos que la atacan se ven, de alguna manera, más perjudicados“, subrayó.

Para Fernández, “los códigos que se están usando para explicar y entender” la popularidad de la ex Presidenta “son a veces reduccionistas, a veces caricaturescos y muchas veces surgen de la reflexión masculina. Por lo tanto, no son capaces de asir en su complejidad lo que ella ha venido a representar en la sociedad chilena”, sentenció, recordando que su liderazgo se ha tratado de definir con conceptos que van desde la “cariñocracia” hasta que “evoca a la virgen María”.

“Ella produce un efecto de identificación, en general en las mujeres, en todas. Sigue teniendo una adhesión muy grandes, además transversal en todas las mujeres. No importa la condición socioeconómica”, agregó.

“Ella tuvo un discurso, un relato asentado en la protección social y terminó su mandato siendo muy coherente con lo que ella propuso”, finalizó Ángeles Fernández.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País