Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Eloísa González (ACES): “No basta con marchar una vez al mes para cambiar la educación” Eloísa González (ACES): “No basta con marchar una vez al mes para cambiar la educación”

Por su parte, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, lamentó los incidentes que se produjeron al final de la marcha de ayer. "Esperamos que al final de la jornada se hable de educación y no de hechos aislados", sostuvo.

País

Eloísa González (ACES): “No basta con marchar una vez al mes para cambiar la educación”

Por 12 de Octubre de 2012

Tras la jornada de manifestación estudiantil realizada ayer en la tarde, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, afirmó que no es suficiente marchar para dar lograr los cambios en la educación pública que el movimiento demanda, y llamó a la construcción de alternativas.

Para la vocera “efectivamente no basta con marchar una vez al mes, o una vez por semana, lo que tiene que haber es una construcción desde las comunidades educativas, el control comunitario, el empoderamiento de sus espacios y también la creación de las propuestas, como es la nuestra, para darle solución efectiva a la problemática de la educación”.

Por su parte, Gabriel Boric, presidente de la Fech, se refirió a los enfrentamientos que se produjeron al final de la marcha.

Los incidentes siempre son lamentables, esperamos que al final de la jornada se hable de educación, de las propuestas que hemos hecho y no de esto que termina desviando la atención”, sostuvo.

El dirigente manifestó su esperanza de que  “ojalá no se busque sacar aprovechamiento político de este tipo de circunstancias que dentro de lo que ha sido el movimiento estudiantil son totalmente aislados“, subrayó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día