Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Piñera sobre huelguistas mapuche: “si cometieron un delito, la huelga de hambre no es legítima ni eficaz”

El mandatario cerró toda posibilidad de acuerdo con los comuneros mapuche de la Cárcel de Angol, que están en huelga de hambre hace 51 días.

Por
Compartir

“Una de las grandes preocupaciones como Presidente es poder garantizar a los compatriotas y personas que viven en constante hostigamiento y violencia, que puedan vivir en paz; desgraciadamente no puedo asegurar que no van a haber nuevos atentados, pero sí puedo asegurar que haré todo lo que esté a mi alcance para que el Estado de Derecho pueda imponerse en La Araucanía, porque el Estado de Derecho es la protección de los más débiles”.

Estas fueron las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a su llegada hoy a la Araucanía, donde -según consigna La Segunda- cerró toda posibilidad con los comuneros mapuche de la Cárcel de Angol,  que están en huelga de hambre hace 51 días.

Piñera citó el asesinato del parcelero Héctor Gallardo, ocurrió en las cercanías de Ercilla, añadiendo “cuando uno ve lo que ocurre con la muerte de Héctor Gallardo, un hombre que desarrollaba su vida junto a su mujer y fue cruel y cobardemente asesinado, nosotros decimos que ese tipo de acciones no las vamos a permitir” sentenció.

“Ayer hubo una marcha en Santiago por los presos mapuche en huelga de hambre; yo quiero que la gente sepa quiénes son estas cuatro personas” dijo Sebastián Piñera, agregando “dos de ellos están condenados por homicidio frustrado, por haber intentado asesinar a trabajadores y a policías que fueron a protegerlos, ¿vamos a permitir que ese intento de homicidio quede impune? La justicia llegó a un fallo definitivo y, por tanto, pienso que si ellos cometieron un delito, la huelga de hambre no es legítima ni eficaz”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País