Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2012

Piñera critica a jueces de garantía: “No aplican la ley con el espíritu con el cual fue aprobada”

El mandatario formuló estas observaciones en relación con el caso Bombas. "Algo está funcionando mal", sostuvo. El vocero de la Corte Suprema afirmó que el tema será analizado hoy en el pleno del máximo tribunal.

Por
Compartir

En el marco de su visita a la región de La Araucanía, el Presidente de la República Sebastián Piñera volvió a criticar al Poder Judicial. Esta vez, sus dardos apuntaron a los jueces de garantía, lo que a su juicio no estarían aplicando la ley “con el espíritu con el cual fue aprobada”, especialmente en investigaciones como las del Caso Bombas.

“Uno ve que algunos jueces de garantía no están aplicando la ley con el espíritu con el cual fue aprobada, y a veces están más preocupados de los derechos de los delincuentes que de los derechos de las víctimas y de la inmensa mayoría de los chilenos”, sostuvo el Mandatario.

Según informa La Tercera, Piñera se refirió al reciente fallo que rechazó la nulidad presentada por el ministerio del Interior y la Fiscalía en el proceso por la colocación de artefactos explosivos y financiamiento de actividades terroristas.

“Se colocaron durante años, décadas, cientos de bombas que han causado un tremendo daño, dolor, y lo cierto es que el sistema no ha sido capaz de llevar a los responsables ante la justicia y condenarlos. Algo está funcionando mal“, comentó.

El Presidente aseguró que lo ocurrido en este caso fue “otro impulso”  para llevar adelante la publicitada “reforma a la reforma” procesal.  “Muchas de las pruebas que ahí existían fueron declaradas impertinentes -es decir, no relevantes- por un juez de garantía (Luis Avilés, quien eliminó más de 4.000 evidencias). Yo me pregunto: ¿Puede la sociedad quedar solamente con esa decisión que imposibilitó haber avanzado más en un caso tan grave?”, manifestó.

Las palabras del Mandatario fueron conocidas por el Poder Judicial. El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, afirmó que serán analizadas en el pleno a realizarse hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País