Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A cargar la Bip: No habrá buses gratis en día de elecciones A cargar la Bip: No habrá buses gratis en día de elecciones

Únicamente las zonas de difícil acceso y más aisladas del país´contarán con transporte especialmente dedicado, aclaró el ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz.

País

A cargar la Bip: No habrá buses gratis en día de elecciones

Por 19 de Octubre de 2012

A no hacerse ilusiones. Si bien la alta demanda que se espera este próximo domingo 28 debido a las elecciones municipales será enfrentada con un reforzamiento de los recorridos de buses del Transantiago, suspendiendo además las pruebas que obligan a Metro a empezar más tarde los domingos, no se concretará el anunciado transporte gratuito para la población.

La idea, anunciada por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, buscaba facilitar el acceso de los votantes a los locales donde deben emitir su sufragio. Sin embargo, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, puntualizó este jueves que la gratuidad sólo tendrá lugar “en las zonas de difícil acceso y más aisladas del país con transporte dedicado (especialmente)”, consigna El Mercurio.

Errázuriz explicó que en Santiago  “no se aplicará gratuidad porque podría prestarse para que las personas usen el sistema para otros fines“.

Respecto al Metro, éste comenzará sus servicios igual que en un día hábil ese domingo 28.

Los buses gratuitos para las zonas aisladas serán financiados por las intendencias regionales. Si el Estado decretara la  gratuidad del transporte público en la capital por el día de las elecciones, el costo ascendería a $2500 millones.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día