Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Juez pone en duda la fidelidad del alcotest después del caso Neira y la competencia por los grados

El magistrado Patricio Souza abrió el debate por la forma en que se está aplicando el alcotest en los procedimientos policiales. "Antes con 5 grados de alcohol en la sangre estábamos hablado de un caso de intoxicación alcohólica", dijo.

Por
Compartir

“Me está llamando la atención, no sólo a mí, sino que a varios jueces, que los controles están arrojando altísimos niveles de alcoholemia, cosa muy rara, porque han venido personas con 4 o 5 gramos de alcohol en la sangre”.  A través de esta declaración el magistrado Patricio Souza afirmó que se está cuestionando la “fidelidad” de los alcotest en los procedimientos policiales.

Esto luego de que hoy se difundiera la detención del  ex futbolista Manuel Neira  por conducir con 5.0 grados de alcohol en la sangre. La semana pasada, en tanto, un abogado del Ministerio del Medio Ambiente, protagonizara un choque y marcara 4.8 grados en el alcotest, hasta ese momento el segundo registro más alto desde que partió la ley de Tolerancia Cero.

Según publica La Tercera, los altos índices difundidos por la prensa han generado dudas. “Esto ha generado dudas en los jueces,  los altos niveles de alcoholemia que se han registrado en los últimos casos. Antes con 5 grados de alcohol en la sangre estábamos hablado de un caso de intoxicación alcohólica”, dijo el juez.

Souza precisó que por esta razón se está solicitando conocer lo antes posible los certificados de la alcoholemia, “porque hay una cierta duda con respecto a la fidelidad de estos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País