Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Con fuerte señal anticorrupción, Piñera respalda a alto mando de Carabineros y PDI

"Como Presidente, no permitiré que un puñado de policías que traicionando su juramento hayan delinquido, afecten y deterioren el bien ganado prestigio de nuestras policías", dijo el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó una fuerte señal de respaldo a Carabineros  y la Policía de Investigaciones (PDI), luego de sostener una reunión con el alto mando de ambas policías en La Moneda.

Una vez finalizado el encuentro, el Mandatario se dirigió al Patio de los Naranjos acompañado por el General Director de Carabineros Gustavo González Jure, el Director Nacional de la PDI, Marcos Vásquez y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Allí, Piñera manifestó el “respaldo y apoyo” del Gobierno a la labor de las policías. Recordando la disminución en las cifras de delitos de mayor connotación social entregadas ayer, señaló que dichos resultados “muestran que estamos en la dirección correcta y nos motiva a seguir avanzando”.

El mandatario hizo, además, una relación entre esta baja en la criminalidad y “las acciones que estamos tomando para poder avanzar en esta batalla”. Así, anunció un aumento en la dotación policial, con la incorporación de 10 mil nuevos carabineros y mil nuevos oficiales de la PDI, al igual que otras medidas – como el Sistema Táctico de Análisis del Delito– tendientes a “hacer más eficaz esta lucha permanente contra la delincuencia y el narcotráfico”.

Sin embargo, recordó Piñera, “éstos son enemigos formidables que actúan con inteligencia y tienen vastos recursos, y no trepidan ante nada ni nadie, por tanto, es una lucha difícil”, por lo que era necesario hacer un gran esfuerzo para seguir en la dirección correcta.

El Presidente agregó, respecto de la cita con el alto mando de las policías, que “analizamos los hechos irregulares y eventualmente delictuales que han afectado a Carabineros  y la PDI. En esto seremos implacables: Vamos a separar a todas las personas de las que existan sospechas de conductas irregulares”, afirmó, reiterando que quienes estén implicados serán “castigados con todo el rigor de la ley por traicionar su juramento“, destacando que el actuar frente a la corrupción de parte de ambas policías ha sido “rápido, claro y tajante”.

“Como Presidente, no permitiré que un puñado de policías que traicionando su juramento hayan delinquido, afecten y deterioren el bien ganado prestigio de nuestras policías”, sentenció.

Piñera enfatizó que la ciudadanía debe confiar en el personal policial, indicando que “4 o 10 personas deshonestas no pueden contaminar a los más de 45 mil carabineros y 6 mil detectives de la PDI”.

El Presidente finalizó recordando su compromiso a enviar dentro del plazo anunciado el proyecto de ley que introduce reformas al sistema procesal penal, así como también los cambios en ley penal adolescente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País