Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Rechazan recursos presentados contra funcionamiento de Ventanas de Codelco

Coldeco, a su vez, a través de un comunicado de la cuprífera señala que el fallo emitido "demuestra, una vez más, que Codelco cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores".

Por
Compartir

De manera unánime la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó los recursos de protección presentados por la ONG Oceana en contra la Municipalidad de Puchuncaví y que pedía el cierre de la División Ventanas de Codelco.

Según reporta Emol, el fallo detalla que “la acción de protección intentada por los recurrentes, por extemporánea y por no ser ilegal ni arbitrario el Decreto Alcaldicio N° 1389 de 31 de julio último”.

Coldeco, a su vez, a través de un comunicado de la cuprífera señala que el fallo emitido “demuestra, una vez más, que Codelco cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente, y que cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores”.

“Codelco Ventanas está realizando la mayor inversión medioambiental que una empresa del polo industrial Puchuncaví-Quintero haya hecho en su historia, por lo que el compromiso con el medioambiente, la comunidad y con nuestros trabajadores y colaboradores, seguirá siendo nuestra prioridad”, agrega el comunicado de la dirección de comunicaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País