Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Golborne se justifica: “Presidente nos pidió apoyar a nuestros candidatos”

Así lo asegura el titular de Obras Públicas, quien aclara que esa actividad debía ser en su tiempo libre y con recursos propios. Sin embargo, para Manuel José Ossandón, Golborne "no aporta ningún voto".

Por
Compartir

En medio de las acusaciones de intervención electoral desde la oposición hacia el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, justificó su criticada presencia junto a diversos candidatos de la Alianza para las elecciones municipales asegurando que  fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien les pidió a sus ministros tal apoyo.

“El Presidente de la República lo ha manifestado en forma clara, en reunión de gabinete, solicitándonos que en nuestro tiempo libre, con nuestros recursos propios, demos apoyo a la defensa de nuestras ideas y nuestros candidatos en una elección importante para el país como la municipal”, sostuvo el titular de OO.PP., en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Contrasta esta actitud con la mantenida con su colega de Defensa -y también “presidenciable”- Andrés Allamand, quien manifestó ayer que  “me parece muy absurdo que algunos pretendan empujar al ministro de Defensa a intervenir en actividades electorales, que obviamente no es algo que corresponda, atendido el rol que el ministro de Defensa tiene en las tareas de defensa de la seguridad del país y ciertamente del mando sobre las Fuerzas Armadas”.

Las críticas, sin embargo, no sólo vienen desde la oposición. El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, considera que “Golborne no aporta ningún voto en la municipal. Lo que hizo fue crear lazos y por eso ganó ventaja”.

“En Renovación Nacional tenemos un candidato que es Andrés Allamand“, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País