Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Mañalich: “En salud, podemos decir que una vez más cumplimos”

El secretario de Estado subrayó que las propuestas sobre el sistema privado de salud que se formulan en un informe de la Fiscalía Nacional Económica han sido resueltas por el Gobierno.

Por
Compartir

En el marco de la firma de los acuerdos adoptados en la Mesa Técnica de Trabajo “Transparencia en los Sistemas de Salud“, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo en temas de su cartera, el Gobierno puede decir que “una vez más cumplimos”.

En la ocasión, se presentaron las medidas adoptadas luego de conocerse un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), donde se formulan críticas al mercado de la salud privada, consigna Radio Cooperativa.

“Si hoy conociéramos todos al mismo tiempo este informe entregado por la Fiscalía Nacional Económica que dice estamos preocupados por el sistema de salud y seguros privados y vamos a las proposiciones que ellos hacen, la mayoría de esas proposiciones están resueltas: la trasparencia del mercado, el tema de la integración vertical, paquetizar las prestaciones de salud. Hoy podemos decir, como me gusta a mí, que una vez más cumplimos”, afirmó el secretario de Estado.

En un tema relacionado, el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, se refirió a los cuestionamientos de la FNE frente al hecho de que las Isapres sean dueñas de clínicas a través de holding.

A juicio de Van Doren, esto “trae solamente beneficios” a los pacientes, “porque los incentivos económicos están puestos para que a las personas se les haga costo efectivo necesario, no más y no menos. Si se le hace menos la persona sigue enferma y consume más, tiene mayor gasto, y si se le hace más resulta que cada prestación adicional trae un costo adicional para el holding”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País