Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrade (PS) mira a Nueva York tras municipales: “Se ha abierto una luz que tiene nombre y apellido” Andrade (PS) mira a Nueva York tras municipales: “Se ha abierto una luz que tiene nombre y apellido”

"Se ha derrotado al exitismo, a la soberbia, al creer que se sabe todo, a la desconsideración a la oposición. Se ha derrotado a esta extraña forma de gobernar", dijo el timonel del PS.

País

Andrade (PS) mira a Nueva York tras municipales: “Se ha abierto una luz que tiene nombre y apellido”

Por 29 de Octubre de 2012

Tras conocerse los resultados de las elecciones municipales efectuadas el día de ayer en el país, el Presidente del Partido Socialista de Chile, Diputado Osvaldo Andrade, señaló que era la unidad de la oposición la genera el triunfo electoral e hizo un llamado a priorizar la unidad por sobre las particularidades de cada partido.

“La experiencia electoral ha demostrado que es la unidad de la oposición la que genera un triunfo electoral, no es tiempo de evaluaciones pequeñas, no es tiempo de ver las particularidades, todos los partidos de la oposición podemos mostrar triunfos en esta elección, pero el tiempo es de la unidad, en consecuencia el balance es de la oposición no de un partido u otro que por cierto también existe”, dijo.

Según el timonel socialista no es casual que en la conferencia de ayer domingo estuvieran los representantes de los seis partidos que integraron esta oposición que “resultó airosa”, solicitando –de paso- a los presidentes de partido “que los énfasis lo hagamos en la unidad y en lo bien que le fue a la oposición en estas elecciones”

Como partido tenemos muchos logros que mostrar pero no es ese nuestro énfasis, nuestro énfasis es que aquí se está empezando a cerrar un paréntesis y se ha abierto una luz de esperanza para Chile, esa luz tiene nombre y apellido, todos lo sabemos, pero eso lo vamos a lograr con mucha unidad y eso implica que tengamos la tranquilidad de no poner el énfasis en aquello que nos distancia, sino por el contrario poner énfasis en lo que nos une”, sentenció.

Andrade afirmó que era compleja la derrota del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno a quién emplazó a que junto con el próximo ajuste ministerial anunciado se termine -de una vez por todas- con el intervencionismo y la impericia.

Se ha derrotado al exitismo, a la soberbia, al creer que se sabe todo, a la desconsideración a la oposición. Se ha derrotado a esta extraña forma de gobernar. El vocero de Gobierno ha señalado que a más tardar el 11 de de noviembre va a haber cambio de gabinete, entiendo que en el Gobierno hay hoy día un debate en esa dirección. Se auguraba ese debate. Queremos pedirle al Presidente dos cosas: uno, que la prefiguración del nuevo equipo de sus colaboradores ministeriales termine con la intervencionismo electoral y termine con la incompetencia”, señaló.

Allende en el registro

También el diputado PS manifestó su malestar sobre el registro electoral en que figuró el fallecido Presidente Salvador Allende.

“No hicimos de esto un problema durante la jornada electoral, pero es absolutamente incomprensible y reprochable lo que sucedió con el ex Presidente Salvador Allende, no hay explicación viable y razonable para ese despropósito”, dijo.

Asimismo, el líder PS sostuvo que era necesario serenar el debate sobre la abstención ya que –según su parecer- le parecía “absolutamente desafortunado” que a menos de 12 horas de la elección municipal se estén sacando conclusiones respecto a las razones de ese fenómeno.

“Constatamos que es una alta abstención pero queremos hacer un llamado a que el debate que debe hacerse al respecto sea una debate sereno, prudente que incorpore en conjunto de elementos que tendremos que pesquisar en los últimos días, sacar conclusiones con mucha premura puede llevarnos a conclusiones erróneas”, aseveró.

Finalmente, Andrade señaló que las expectativas de la oposición en esta elección habían sido ampliamente satisfechas.

“Hemos tenido más votos en Alcaldes y en Concejales y hemos elegido más Alcaldes y más Concejales, se ha incorporado el número de chilenos que se gobierno y en eso también hemos salido airosos hoy día hay más chilenos y chilenas bajo administración comunal de Alcaldes de la oposición”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día