Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Diputado Alinco nuevamente negocia apoyo a Presupuesto con La Moneda

En su cruzada regionalista el diputado Alinco no está solo. Los también independientes Miodrag Marinovic, de Magallanes, y Pedro Velásquez, de Coquimbo, lo acompañaron al almuerzo con Larroulet.

Por
Compartir

En una reservada reunión en La Moneda el independiente Rene Alinco le puso precio a su voto para aprobar el presupuesto presentado por el Gobierno. Lo secundaron Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic.

Hace un año, en medio del conflicto estudiantil, el diputado independiente Rene Alinco negoció con La Moneda. Si el Ejecutivo creaba una beca especial para los estudiantes de la Región de Aysén, el parlamentario se desmarcaba de la postura opositora de rechazar el presupuesto para este 2012… y las conversaciones llegaron a puerto. “Beca Aysén” se llamó la ayuda de 50 mil pesos mensuales que el Gobierno entregó a varios cientos de jóvenes patagones.

Este año, Alinco pretende repetir la formula.

Reservadamente el diputado llegó este lunes a La Moneda para reunirse con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet. ¿El objetivo?, condicionar su apoyo al presupuesto presentado por el Gobierno para el próximo año.

A un año de las elecciones parlamentarias, donde Alinco irá por la re elección, el acento del parlamentario esta puesto en la conectividad de su región con el resto de Chile. “Que se inicie la construcción del camino para unir Aysen con Chile, si eso significa expropiar los terrenos que se regalaron al señor Tompkins en su momento, tendrá que hacerse, si hay que pagar, tendrá que pagarse”, manifestó el independiente.

Además, en la reunión con Larroulet el diputado solicitó aumentar los subsidios habitacionales para Aysén, instalar una universidad pública y duplicar la beca que se le entrega a los jóvenes, pasando de 50 mil a 100 mil pesos mensuales.

En su cruzada regionalista el diputado Alinco no está solo. Los también independientes Miodrag Marinovic, de Magallanes, y Pedro Velásquez, de Coquimbo, lo acompañaron al almuerzo con Larroulet.

Desde el Gobierno señalaron que ningún acuerdo se ha sellado con los diputados, aunque reconocieron que estudiarán las peticiones de los independientes.

Esta semana se acentuará la discusión en el Congreso sobre el presupuesto, el que debe ser despachado antes de que finalice el mes de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País