Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

CDE indagará acusación de eventual fraude al Fisco en Hospital San José

Los pacientes denunciaron una serie de situaciones irregulares, donde los médicos del policlínico Maruri hacían atención de especialista sin contar con la calificación, lo cual servía para sacar a los usuarios de la lista de espera, lo cual fue confirmado por una auditoría interna.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado indagará las acusaciones de eventual fraude al Fisco registrado en las dependencias del Hospital San José.

Esto, luego que el Ministerio Público entregara los antecedentes respecto al proceso de reducción en las listas de espera no AUGE para consulta de especialidad y atención quirúrgica, para lo cual se contrató a médicos generales que atendían en el policlínico Maruri para categorizar a los pacientes. 

Sin embargo, los pacientes denunciaron una serie de situaciones irregulares, donde los médicos del policlínico hacían atención de especialista sin contar con la calificación, lo cual servía para sacar a los usuarios de la lista de espera, lo cual fue confirmado por una auditoría interna. 

“Los mismos pacientes comenzaron a reclamar que eran vistos por médicos que no eran especialistas. Lo que correspondía era que ellos validaran la interconsulta, pero en algunos casos hicieron la atención”, relató el médico Jorge Sánchez a La Tercera, quien agregó que en vista de los hechos los médicos pidieron la intervención de Contraloría.

Esto, ya que los médicos de Maruri presentaron facturas por prestaciones de especialidad, las cuales duplican el arancel que entrega Fonasa y que establece cerca de 3 mil pesos para consulta general, 7.400 pesos para las especialidades y casi 11.400 pesos para las especialidades en déficit.

Junto con ello, se pide que se establezca la presencia de delitos tributarios y asociación ilícita, ya que lo facturado se entregaba al rut de un solo profesional, quien repartía a sus colegas los dineros correspondientes. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País