Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2014

Observadores de DDHH hablan sobre rescate a carabinero golpeado

Ayer, integrantes de esta agrupación salvaron a uniformado que sufría brutal golpiza. Señalan que lo hicieron "porque el horror de las violaciones a DDHH no nos ha deshumanizado".

Por
Compartir

Como el teniente Felipe Vidal, de Fuerzas Especiales de Carabineros, fue identificado el funcionario policial que ayer, en el marco de los desórdenes producidos tras la manifestación por el Día del Trabajador, fue objeto de una fuerte golpiza en el sector de Plaza Brasil.

Los hechos, que quedaron registrados parcialmente en video, se produjeron cuando Vidal corrió detrás de un encapuchado, quedando en medio de un grupo de personas que procedieron a atacarlo.

El uniformado, quien resultó con fractura nasal y pérdida de piezas dentales, fue rescatado del lugar por observadores de derechos humanos, quienes lo condujeron hasta un vehículo policial.

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, la agrupación Comisión de Observadores de DDHH de la Casa de la Memoria José Domingo Cañas, se refirieron al tema, ante críticas recibidas por su actuación.

“Hay gente increpándonos por la agresión al carabinero. La mujer que lo rescató es de nuestra organización, Casa Memoria Jose Domingo Cañas”, publican.

“¿Porqué se rescató al carabinero? Porque el horror de las violaciones a DDHH no nos ha deshumanizado. Nuestra lucha es por verdad y justicia“, agrega la organización.

“Todos nosotros hemos sufrido la represión pero No Somos Como Ellos. Si esto sucede el terrorismo de Estado entonces ganó”, señala otro posteo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País