Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Bachelet dice que su gobierno trabaja en una "contundente agenda" laboral

Así lo afirmó en el lanzamiento de la Plataforma de Desarrollo de las Américas, una propuesta para el crecimiento sustentable del continente que nace desde el mundo sindical.

Por
Compartir

Hasta el Teatro Caupolicán llegó esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar del lanzamiento de la Plataforma de Desarrollo de las Américas, que es la propuesta de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), para el crecimiento sustentable del continente en el ámbito político, social, económico y ambiental.

En el encuentro además participaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; el Secretario General de la CSA, Víctor Báez; la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el Presidente de la CAT, Óscar Olivo, entre otros.

En su intervención, la Jefa de Estado señaló que “son instancias como éstas las que permiten contrastar puntos de vista, apreciar similitudes, pero también diferencias y articular una mirada regional en una zona que tiene muchas cosas buenas, pero que también, lamentablemente, es la región más desigual del planeta, donde tenemos tremendos desafíos, y donde luchar para vencer la desigualdad”.

La Mandataria destacó que para su Gobierno la participación ha sido un eje fundamental y que para llevar a cabo varias de las iniciativas que se han anunciado, ha habido diálogo con los principales actores involucrados. “Ya no basta con que pequeños grupos dentro de cada Estado tomen las decisiones de conducción que atañen a las ciudadanas y ciudadanos. Es necesario que la toma de decisiones se amplíe, que la participación aumente y que los ciudadanos no sólo demuestren su adhesión a un proyecto político con un voto, sino también con su voz, haciéndose parte de las soluciones”, subrayó.

Además, la Presidenta de la República hizo hincapié en que uno de los principales objetivos de su gestión es combatir la desigualdad a través de dos ámbitos claves: la educación y el trabajo y expuso que “en materia laboral, tenemos una agenda que refleja dos principios fundamentales. El primero, más creación de empleo y más capacitación; el segundo, más derechos laborales y fortalecimiento de los movimientos sindicales”. En relación a este último punto agregó que se está trabajando en una contundente agenda en materia de negociación colectiva, fortalecimiento sindical, calidad del empleo, fortalecimiento de la Dirección del Trabajo y mejoras importantes en materia laboral legal.

Al finalizar sus palabras, Bachelet declaró que “nuestras sociedades son lo suficientemente maduras para entender que sólo si somos capaces de articular todas estas variables con sabiduría, podremos apostar al desarrollo pleno de nuestros países, con cohesión social, gobernabilidad, libertad, inclusión y protección social, con trabajo digno y decente y con emprendimiento. Un desarrollo donde lo global no vaya en desmedro de lo local y donde los promedios y las grandes cifras no escondan las inequidades y las desigualdades que no queremos más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País