Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Obama recibirá a la Presidenta Bachelet el 30 de junio en la Casa Blanca

"El presidente (Obama) quiere conversar con la presidenta Bachelet sobre asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad de la ONU, otras cuestiones multilaterales y regionales, y las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)", explicó la Casa Blanca.

Por
Compartir

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca a la Presidenta Michelle Bachelet el próximo 30 de junio, informó hoy la Casa Blanca.

“La visita subrayará nuestra cercana relación con Chile y nuestra fuerte alianza con la Administración de Bachelet para impulsar la paz y la seguridad globales, la inclusión social y el libre comercio”, indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La cita será la segunda entre Obama y Bachelet, que ya se reunieron en 2009 en la Casa Blanca durante el primer mandato de la Presidenta y la segunda que el mandatario estadounidense mantiene en un año con un jefe de Gobierno chileno, tras la que sostuvo el pasado junio con Sebastián Piñera.

“El presidente (Obama) quiere conversar con la presidenta Bachelet sobre asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad de la ONU, otras cuestiones multilaterales y regionales, y las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)”, explicó Carney.

El TPP es un acuerdo de libre comercio firmado en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur, y al que ahora quieren agregarse ocho países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam.

Además, los dos líderes hablarán sobre cómo “ampliar los intercambios educativos y profundizar la colaboración en las áreas de energía, ciencia y tecnología”, concluyó el portavoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País