Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Justicia Militar le concedió libertad vigilada a ex carabinero que dio muerte a Manuel Gutiérrez

Por su parte, la familia Gutiérrez anunció que llegará hasta la Corte Suprema para revertir el fallo de la Justicia Militar.

Por
Compartir

El Segundo Juzgado Militar de Santiago le concedió tres años y 61 días de libertad vigilada al ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, por la muerte de Manuel Gutiérrez en 2011.

El joven de 14 años murió tras ser alcanzado por un disparo realizado por Millacura cuando transitaba cerca de las barricadas instaladas en Macul, en el marco de la protesta realizada por la CUT en agosto de dicho año.

Por su parte, la subteniente Claudia Iglesias, que estaba procesada como encubridora, fue absuelta. 

La muerte de Manuel Gutiérrez hizo que fueran dados de baja Millacura e Iglesias y se llamó a retiro al general Sergio Gajardo, el coronel Sergio Uribe, el mayor Roberto Contreras, el capitán Carlos Castillo, los cabos Patricio Bravo y Francisco Vásquez y el carabinero Williams Rodríguez.

En tanto, la familia Gutiérrez anunció que llegará hasta la Corte Suprema para revertir el fallo de la Justicia Militar. 

“Millacura desde fines del 2011 ha gozado del beneficio de la libertad provisoria todo el proceso de la investigación y con esta sentencia el no va a volver a pisar cárcel alguna, lo que nos parece grave por los hechos en los que se vio involucrado, que implicaron faltas graves a los reglamentos de Carabineros y al código de Justicia Militar”, agregó el abogado de la familia, Washington Lizana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero#Justicia Militar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País