Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Diputados aprobaron artículo 1 de la reforma tributaria que elimina el FUT

En primera instancia, los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y José Manuel Edwards (RN) pidieron una votación separada de los numerales que son parte del artículo 1, porque afirmaron que no iban a votar por bajar el impuesto a los más ricos, sin embargo fue rechazado por el presidente de la Cámara Baja.

Por
Compartir

En la maratónica jornada que se vive en la Cámara de Diputados por la votación en particular del proyecto de reforma tributaria, se aprobó el primer artículo que elimina el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y aumenta el impuesto a las empresas de un 20% a un 25%.

En primera instancia, los diputados Gabriel Boric, Giorgio Jackson y José Manuel Edwards (RN) pidieron una votación separada de los numerales que son parte del artículo 1, porque afirmaron que no iban a votar por bajar el impuesto a los más ricos, sin embargo fue rechazado por el presidente de la Cámara Baja, informa Biobío.

Si esto no se puede votar por separado me obligan a abstenerme, porque yo no estoy de acuerdo con bajarle los impuestos a los gerentes”, dijo Jackson.

En esa misma línea, Gabriel Boric, expresó que “les propongo a los diputados que presionemos para que se vote por separado no le bajemos los impuestos a los más ricos de nuestro país (…) Yo no me voy a someter a la política del mal menor, pero si la mesa insiste en no votar por separado mi voto no va a estar disponible, y no me voy a abstene,r la voy a rechazar”.

Además, “espero que la mesa recapacite, porque yo tengo ganas de apoyar esta reforma tributaria, pero no estoy dispuesto a apoyar rebajar los impuestos a los que más ganan”, concluyó.

Así todo, el descenlace se produjo a las 16:00 horas, cuando los diputados dieron luz verde al primer artículo, lo que permite continuar con la discusión del artículo 2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País