Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Andrade sale al paso de críticas de Ezzati: "La iglesia tiene mucho que contarnos sobre aborto"

Junto con ello, también emprendió sus palabras contra la UDI, emplazándola a "terminar con esta lógica de entender el debate de propuestas de políticas públicas desde la idea de los panfletos y volver a la seriedad del debate de las ideas".

Por
Compartir

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, sacó el habla para salir al paso de las críticas realizadas por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, al proyecto del Gobierno sobre aborto terapéutico, indicando que sus palabras “lo sitúan más bien en el ámbito de la oposición”. 

Y es que para el diputado, “si la Iglesia quería incorporarse seriamente a este debate lo hizo de la peor manera. No encuentro palabras más desafortunadas que las de monseñor Ezzati. Que lo haya dicho Piñera es parte del anecdotario. Pero de monseñor Ezzati, me parece grave, entre otras palabras porque la iglesia tiene mucho que contarnos también en materia de aborto. Hablemos las cosas con claridad de una vez por todas en este país tan mojigato. Claro que nos tiene mucho que contar”.

Andrade defendió la gestión de La Moneda en este ámbito, indicando a La Tercera que “este Gobierno está por la vida, vaya que nos costó luchar por la vida. Fuimos nosotros los que terminamos con la pena de muerte, somos nosotros los que seguimos peleando por la vida, somos nosotros los que seguimos buscando a los que no están. Estamos por la vida, pero por cierto por la vida de la madre, y lo que estamos diciendo es que en tres casos -en que está en riesgo la vida de la madre- tenga la sociedad chilena la voluntad y la convicción de que es posible despenalizar y no sancionar a esa mujer”.

Junto con ello, también emprendió sus palabras contra la UDI, emplazándola a “terminar con esta lógica de entender el debate de propuestas de políticas públicas desde la idea de los panfletos y volver a la seriedad del debate de las ideas”.

“Nosotros queremos proponer algunos puntos de vista al respecto, pero no es con planfletos, no es con desinformación ni menos con campañas del terror. La UDI aún no supera la lógica del binominal y quiere seguir creyendo -inocentemente a estas alturas- que la minoría tiene el mismo peso que la mayoría, y en consecuencia el veto que fue su factor de actuación política durante todos estos años hoy día ya no existe, y como ya no existe se niegan a reconocer esta realidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País