Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2023

VIDEO – La frase de Osvaldo Andrade sobre el Gobierno que desató la molestia de la timonel del PS

Paulina Vodanovic dijo que le parecieron ofensivas las palabras del ex presidente del PS sobre el gobierno de Gabriel Boric.

Por
La titular del PS dijo que Andrade eligió "una mala frase". AGENCIA UNO.
Compartir

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, calificó como “una mala frase” la declaración del ex timonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, cuando calificó a la administración del presidente Gabriel Boric como “un gobierno de mierda”.

La senadora no dudó en criticar lo manifestado por el también ex senador en el matinal Tu Día, de Canal 13, este miércoles mientras abordaban la contingencia y los polémicos Caso Convenios junto con el Caso Lencería.

En ese contexto, se le preguntó al ex ministro del Trabajo por los cuestionamientos al Ejecutivo por parte de sus mismos aliados.

“A propósito de las críticas que van desde mi propio sector, del oficialismo, voy a parafrasear la frase de un obrero en la época de la UP (Unidad Popular) que dijo: Este es un Gobierno de mierda, pero es mi Gobierno“, manifestó Andrade al respecto.

La crítica de Vodanovic a Andrade

Consultada en CNN Chile sobre los dichos de Osvaldo Andrade, Paulina Vodanovic indicó quees una mala frase hoy día“.

“Bastaba con decir que apoyamos al gobierno, que es la línea, por lo demás, que ha seguido el Partido Socialista de Chile reiteradamente”, complementó.

La senadora sostuvo que “tenemos un debate permanente al interior de la mesa, del partido, de la comisión política, de las bancadas“.

Aun así, manifestó que “somos capaces de procesar aquellas diferencias y hacerlas ver en las instancias políticas pertinentes, sea el comité político, con los ministros respectivos, de cada rama, o con el propio Presidente, cuando se nos brinda esa oportunidad“.

En esa misma línea, Vodanovic dijo que “he tenido críticas y las presento en los espacios que corresponden”, por lo que “no corresponde son los términos ofensivos. O las formas que suelen confundir un fondo que puede tener cierta validez”.

“Como Partido Socialista, hemos sido categóricos, y yo, como presidenta, en señalar que la opinión del partido no es una sola“, indicó.

Según “la opinión de nuestro partido, ratificada por la comisión política, por el consejo, por nuestro comité central”, Paulina Vodanovic dejó en claro que “nos han parecido ofensivas estas expresiones que yo le menciono” y que fueron realizadas por Osvaldo Andrade.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política