Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Heraldo Muñoz en la OEA: "Lo de Bolivia no es una invitación al diálogo, es una demanda"

"Cuando se trata de la aspiración marítima, el tratado de 1904 otorga acceso al mar a Bolivia, es un tránsito libre por todos los puertos de mi país, para todo tipo de mercancías, incluso armamentos, potestad aduanera, sin gravamen alguno", agregó.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la demanda marítima boliviana esta tarde en su exposición en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El canciller chileno dijo que “lo de Bolivia no es una invitación a dialogar, es una demanda. Nosotros estamos dispuestos a dialogar pero sin romper los tratados ya acordados”.

El foro tiene como propósito tratar la inclusión social en la región, sin embargo, el canciller boliviano, David Choquehuanca en su intervención sacó a flote la demanda boliviana. Ante esto, Muñoz respondió: “encontramos lamentable que este tema haya sido traído. No compete“, refiriéndose a que éste es un tema bilateral. 

En ese sentido, ahondó que Bolivia sí cuenta con acceso al mar. “Cuando se trata de la aspiración marítima, el tratado de 1904 otorga acceso al mar a Bolivia, es un tránsito libre por todos los puertos de mi país, para todo tipo de mercancías, incluso armamentos, potestad aduanera, sin gravamen alguno”, agregó.

Concluyó su exposición sobre este tema diciendo que: “La realidad que existe es que hay un acceso al mar fluido” por parte de Bolivia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País