Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2024

“Ustedes recién aprendían a comer”: el nuevo impasse del embajador de Argentina con Chile

Frente a la controversia generada, Jorge Faurie emitió un comunicado donde reiteró sus cuestionamientos a los controles sanitarios que se realizan en el lado chileno del Paso Los Libertadores.

Por
embajador Argentina Los hechos se originaron el pasado 15 de marzo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Faurie, embajador de Argentina en Chile, protagonizó otro impasse con autoridades chilenas, lo que hizo que la Cancillería la entregara una nota de preocupación al representante diplomático.

Los hechos se originaron el pasado 15 de marzo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, donde se revisó el Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR) y ver la forma de reducir el tiempo de paso de los camiones de carga a nuestro país.

Ante esto, el embajador Faurie disparó contra representantes del consulado en Mendoza y el delegado provincial Cristián Aravena, asegurando que “mi país ya era potencia agrícola, mientras ustedes recién aprendían a comer”.

Pero Aravena además se convirtió en víctima de los dardos del diplomático, quien junto con negarle el saludo, desconoció su cargo, consignó El Mostrador.

“El Estado chileno acostumbra a crear figuras de representación, en especial esta de delegado, ¿qué es eso, qué es un delegado? Nuestro gobierno no reconoce tal cargo y no le atribuye ninguna importancia ni validez a la misma”, espetó el embajador de Argentina.

Frente a la controversia generada, Jorge Faurie emitió un comunicado donde reiteró sus cuestionamientos a los controles sanitarios que se realizan en el lado chileno del Paso Los Libertadores.

“Si bien en Los Libertadores, la infraestructura chilena, tanto de atención como de habitabilidad de funcionarios, se encuentra en mejores condiciones que la del lado de Argentina, sorprendió que por tratarse de un día hábil común hubiera una fila de más de 250 metros para ingresar al Complejo chileno. Esto implicaba demoras de entre 90 y 120 minutos, solo para entrar. Una vez adentro, según lo conversado con los usuarios, familias de argentinos y chilenos por igual, las demoras para ser atendidos se extendían entre 30 y 40 minutos”, explicó el embajador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo