Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Presidencial para el 2017?: Tarud confiesa que está “dispuesto a asumir el liderazgo post Bachelet”

"Evidentemente, el partido va a tener que posicionar un candidato a la Presidencia, y si eso se da tendrá que haber primarias. Uno de los nombres que el partido presente podría ser yo", agregó.


País

4 de junio, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

El diputado PPD, Jorge Tarud, se tiene fe: “Siento un enorme respaldo. Tengo claro lo que Chile deberá hacer en el período post Bachelet y estoy dispuesto a sumir ese liderazgo”. Con esas palabras manifestó su deseo de participar como candidato presidencial para el período 2018-2022.

Tarud está decidido a pasar del Parlamente a La Moneda. El miembro de la comisión de Realciones Exteriores de la Cámara Baja dijo a El Mercurio que tiene proyecciones distintas para su futuro considerando que lleva cuatro períodos como legislador. Además expresó que está preparado para enfrentar este desafío, que competirá con otros interesados como el senador Ricardo Lagos Weber y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. 

Sobre eso, concluyó que “Evidentemente, el partido va a tener que posicionar un candidato a la Presidencia, y si eso se da tendrá que haber primarias. Uno de los nombres que el partido presente podría ser yo”.

Comenta esta noticia