Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2024

PPD apuesta por la vuelta de Josefa Errázuriz a la alcaldía de Providencia

El paso de Errázuriz por la municipalidad no estuvo exento de polémicas, ya que de la mano de Revolución Democrática enfrentó una serie de casos de malversación de fondos.

Por
Josefa Errázuriz Josefa Errázuriz fue alcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016, tras derrotar a Cristián Labbé. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

De cara a las elecciones municipales, una de las comunas que acapara todas las miradas, ya que la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) apunta a ser candidata presidencial, por lo que ya comienzan a surgir nombres de eventuales sucesoras, donde aparece Josefa Errázuriz.

Esto, en medio de las conversaciones que lleva adelante el oficialismo para decidir un candidato que pueda hacer frente a la carta que presente Chile Vamos.

En esta línea, el secretario general del PPD, José Toro, se mostró a favor por respaldar la candidatura de la actual concejala de Providencia.

“Esperamos que sea nuestra candidata la actual concejala Pepa Errázuriz. Ahora, no obstante, las fuerzas políticas aquí reunidas esperamos poder dar la batalla por recuperar el municipio de Providencia”, declaró Toro a radio Cooperativa.

Josefa Errázuriz fue alcaldesa de Providencia entre 2012 y 2016, tras derrotar a Cristián Labbé, y en la actualidad se mostró “disponible” para volver a ocupar el sillón municipal.

Sin embargo, el paso de Errázuriz por la municipalidad no estuvo exento de polémicas, ya que de la mano de Revolución Democrática enfrentó una serie de casos de malversación de fondos.

Así, fue declarada culpable por el pago de 31 millones en horas extras por parte de Contraloría, mientras que su director de Educación, Mariano Rosenzvaig, enfrentó la justicia por un déficit municipal de 7.000 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política