Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

“Una mexicana”: la opinión de Jaime Quintana por quiebre de acuerdo en el Senado

El presidente del PPD calificó de "argumento pueril" la explicación de la oposición de por qué no respetó el acuerdo alcanzado en marzo de 2022.

Por
El senador Jaime Quintana dijo que "es una vergüenza lo que ha ocurrido hoy día". AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente del PPD, el senador Jaime Quintana, calificó como “una mexicana” la decisión de quienes rompieron el acuerdo para que un representante de su partido asumiera la presidencia del Senado, la que en definitiva quedó en manos de José García Ruminot (RN).

El legislador acusó el incumplimiento del pacto y calificó de “grave” que la oposición haya desconocido lo que la mayoría de los partidos firmó en marzo de 2022.

Es una vergüenza lo que ha ocurrido hoy día, es muy grave para el Senado. Es muy grave también para (Juan Antonio) Coloma haber terminado su presidencia de esta manera, sin el más mínimo apego al reglamento”, dijo Quintana en una entrevista con CNN Chile.

Luego, en declaraciones a 24 Horas, el presidente del PPD ahondó en el tema y aseguró que “yo lo llamo un complot. Esta es una operación planificada para desbaratar, de la peor manera” el pacto.

“Al final la derecha, con Demócratas, que a esta altura son lo mismo, terminan ocupando el Senado a sus anchas cuando no les corresponde hacerlo en esa proporción“, agregó.

Quintana habló de “un argumento pueril”

El senador Quintana recalcó que “la UDI se benefició de este acuerdo en su momento. Prueba de ello es que hoy baja de la testera Juan Antonio Coloma. Entonces, no puedes tú, una vez que terminaste de beneficiarte del acuerdo, desahuciarlo de la manera como se hizo, con un argumento pueril”.

De esta forma se refirió al argumento entregado desde la oposición, en cuanto a que la decisión de no respetar el acuerdo se debió al supuesto incumplimiento del oficialismo en la formación de la Comisión de Hacienda del Senado.

Al respecto, Quintana dijo que se trataba de “la excusa que estaban buscando para materializar algo más político. Porque no nos olvidemos que, al mismo tiempo, ellos lograron con Demócratas un acuerdo municipal, político, electoral. Y a eso le quisieron agregar el acuerdo legislativo de presidir la Sala“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Quintana#PPD#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política