Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Llaman a protestar contra Transantiago por el alza de precios del pasaje

El llamado es a no pagar el pasaje durante este miércoles, además de hacer "caceroleos" afuera de las estaciones de Metro y en los paraderos.

Por
Compartir

Agrupaciones de usuarios del transporte público de Santiago han convocado a que nadie pague pasajes este miércoles, en protesta por una subida del Transantiago, que recientemente incrementó su tarifa en 10 pesos.

De este modo, el pasaje quedó en 610 pesos, mientras que viajar en el Metro cuesta 690 pesos en hora punta.

Las tarifas se habían congelado en mayo de 2012. Para un trabajador que gana el salario mínimo (210.000 pesos), el gasto en locomoción supone el 20 % de su sueldo mensual.

Los organizadores de la protesta de este miércoles, difundida a través de las redes sociales, han convocado además a una marcha.

“Cuando comenzó el Transantiago, en 2007, la tarifa era de 380 pesos, hoy ya vamos en 610 pesos”, escribieron en Facebook los organizadores de la iniciativa, que han recibido hasta ahora 7.692 adhesiones.

El gobierno anunció la semana pasada una inyección de 558 mil millones de pesos  para mejorar el Transantiago y los convocantes critican que pese a la doble financiación, pública y privada del sistema, se encarezcan los pasajes.

Las agrupaciones también protestarán por las condiciones laborales de los conductores de autobuses, que llevaron a un trabajador a quemarse a lo bonzo la semana pasada, mediante un “caceroleo” en los paraderos de autobuses y en las afueras de las estaciones del Metro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País