Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2023

VIDEO – Por qué pescadores artesanales interrumpieron el tránsito entre Valparaíso y Viña del Mar

Los manifestantes prendieron barricadas en la avenida España, la principal vía entre ambas ciudades, y Carabineros empleó carros lanza agua y gas lacrimógeno para intentar disolver la protesta.

Por
Los pescadores interrumpieron el tránsito tras prender fuego a barricadas. AGENCIA UNO.
Compartir

Pescadores artesanales interrumpieron el tránsito en la avenida España, que une Valparaíso con Viña del Mar, para protestar por el no pago de un bono, entre otras demandas.

Las manifestaciones se realizaron especialmente en las caletas Portales y El Membrillo, hasta donde llegaron efectivos de Carabineros.

Además de instalar barricadas en la principal vía que une ambas ciudades, los manifestantes también bloquearon las pasarelas que cruzan la avenida España. Otros, en tanto, prendieron fuego a neumáticos en medio de la calle.

El accionar de los pescadores afectó, además, el normal funcionamiento del Metro de Valparaíso.

De acuerdo a lo expresado por dirigentes de los pescadores, la protesta se debe a las cuotas de pesca determinadas en la Ley de Pesca, además de los bonos comprometidos por el Gobierno que debían pagarse antes de la Navidad.

Carabineros usó gas lacrimógeno

Con el propósito de despejar la importante vía, efectivos de Control de Orden Público de Carabineros emplearon gas lacrimógeno y el carro lanza agua.

Debido a la magnitud de los incidentes, la autoridad porteña llamó a los conductores a buscar rutas alternativas para dirigirse a sus destinos.

Transporte Informa de Valparaíso dio cuenta de la interrupción del tránsito a través de sus cuentas en las redes sociales.

El 22 de noviembre pasado los mismos pescadores artesanales realizaron una manifestación similar en el mismo lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País