Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Se repone el servicio eléctrico tras corte de luz en zona sur

El corte ocurrió por una falla en la subestación Charrúa, a causa de la caída de dos de los tres líneas de alimentación.

Por
Compartir

Tras el corte de luz generalizado que afectó a las localidades entre Linares y Angol durante esta mañana, ya fue repuesto el suministro eléctrico por parte de la empresa Transelec, informó la seremi de la zona.

El corte ocurrió por una falla en la subestación Charrúa, a causa de la caída de dos de los tres líneas de alimentación, hecho que recargó la capacidad de aquella que permaneció en funcionamiento.

Cerca de las 7.15 horas, el aumento del consumo generalizado provocó la caída de la tercera barra 1x220KV de suministro eléctrico, causando el blackout.

Según el último reporte entregado el ministerio, se estima que el número de clientes afectados en la provincia de Concepción es de 245.160 personas. Mientras que la última zona en donde fue repuesto el suministro fue Ñuble a las 8.15 horas aproximadamente.

La seremi del Energía del Maule, Biobío y Araucanía, Carola Venegas, quien se encuentra participando del seminario de planes de emergencia: “Riesgos Hidroelectricidad, Socializando los protocolos” en Santa Bárbara, sostiene que la situación se encuentra controlada y que, a partir de los datos entregados en los últimos reportes “No debieran haber más cortes ya que, a esta hora, nos encontramos ante un alto nivel de consumo y el suministro presenta un funcionamiento normal y estable”. Sobre las causas del corte de luz, la autoridad agregó: “Patricio Velásquez, Subsecretario de Electricidad y Combustibles Región del Bío-Bío, en estos momentos se encuentra en la subestación Charrúa para participar de la investigación sobre los motivos de la interrupción del servicio”.

En tanto la provincia de Arauco, cuyo suministro proviene de Bocamina, de 125 MW, no se vio afectada por el corte de energía eléctrica, al igual que aquellos sectores de Concepción que corresponden a la subestación Andalién de 66 KV, que permaneció funcionando en condiciones normales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de luz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País