Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2024

Corte de luz: más de 300 mil clientes están sin servicio en la RM

El hecho afectó en un primer momento al 99% de los clientes de las comunas de La Florida y San Miguel.

Por
Clientes de La Cisterna, San Miguel y Macul, también informaron del corte de luz. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un repentino corte de luz se registró durante la mañana de este sábado en gran parte de la Región Metropolitana (RM).

Según informó Enel a través de sus redes sociales, el hecho afectó en un primer momento al 99% de los clientes de La Florida y otras de la zona sur de la RM.

Tras ello, clientes de las comunas de La Cisterna, San Miguel, Macul, San Ramón, Las Condes y La Granja también informaron del corte de luz en sus lugares de residencia.

Desde la empresa Enel informaron que “a las 9:44 horas, el Sistema Eléctrico Nacional sufrió una operación por baja frecuencia por una causa ajena a Enel Distribución que afectó a casi 280 mil clientes de la compañía”.

“A partir de la autorización del Coordinador Eléctrico Nacional, a las 9:55 horas se normalizó el 100% del suministro de los clientes de Enel Distribución”.

En tanto, según la empresa CGE, sectores de Calera de Tango, El Bosque, San Bernardo, Isla de Maipo, Talagante y Melipilla también fueron afectados por la suspensión del suministro.

En tanto, datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), señalan que hasta ahora al menos 320 mil clientes de la Región Metropolitana se mantienen sin suministro eléctrico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País