Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

El cuestionamiento de Mañalich a Bachelet por los 61 hospitales comprometidos

Ex ministro de Salud aseguro que se necesita de una "nueva reforma tributaria" para poder financiar la promesa de la mandataria.

Por
Compartir

Michelle Bachelet comprometió una inversión de 4 mil millones de dólares para la construcción de 61 hospitales como legado de su gobierno, en una medida que calificó como el “mayor esfuerzo en términos de inversiones en infraestructuras sanitarias que se ha hecho en la historia de Chile”.

La mandataria proyectó que 20 de estos centros de salud deberían estar terminados a principios de 2018, cuando termine su actual periodo en La Moneda, e irán en directo beneficio de comunas como Alto Hospicio y Quellón, entre otras.

Sin embargo, el ex titular de Salud, Jaime Mañalich aseguró que esto “es imposible”, tomando en cuenta que el plan de inversión descartó la construcción bajo concesiones de los recintos de Curicó, Chillán y Linares, además de la red de la V Región que comprende Marga Marga, Quillota y Petorca.

“Hay una discordancia entre la oferta de infraestructura hospitalaria que se compromete, y los recursos que deberían salir para cubrirla. Salvo una nueva reforma tributaria o un crecimiento muy vigoroso del país, esta oferta es una promesa que no se puede cumplir porque el Ministerio de Salud no tiene sectorialmente cómo contar con 4 mil millones de dólares al año”, aseguró el ex titular de Salud a Radio ADN.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País