Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Amnistía Internacional: 30 % de los chilenos teme ser torturado si es detenido

La organización de derechos humanos lanzará el próximo día 26 la campaña "Stop Tortura en Chile" con un acto en la Plaza de la Constitución.


País

24 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El 30 % de los chilenos sienten temor a sufrir torturas si son detenidos, afirmó hoy la ONG Amnistía Internacional al anunciar el lanzamiento de una campaña contra los tratos crueles y vejatorios.

“En Chile, la tortura no es un tema sólo del pasado, pero pese a que esta deplorable práctica sigue viva, la tortura no está tipificada en la legislación chilena como delito”, denunció esta organización no gubernamental en un comunicado difundido este martes.

Por este motivo, Amnistía Internacional lanzará el próximo día 26 la campaña “Stop Tortura en Chile” con un acto en Santiago que tendrá como escenario la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.

Esta campaña, que AI también está impulsando a nivel mundial, busca que las personas estén protegidas contra el riesgo de tortura y de cualquier otro trato cruel, inhumano y degradante llevado a cabo por el Estado.

En el acto de lanzamiento, que coincide con el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, se recogerán firmas a favor de la campaña y se realizará una declaración pública sobre el emplazamiento que esta ONG defensora de los derechos humanos está dirigiendo a las autoridades. 

Comenta esta noticia