Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

AVP: Comisión de Constitución del Senado aprueba regular tuición de hijos

Por su parte, el titular del Movilh, Rolando Jiménez, agregó que "cuando iniciamos la lucha porque el AVP regulara la custodia de los hijos, la mayoría nos dijo que esto no era posible. Sin embargo, persistimos y hoy podemos festejar".

Por
Compartir

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la regulación de la tuición de los hijos de las parejas que suscriban al llamado Acuerdo de Vida en Pareja.

Este hecho, que viene aminorar el retraso a la discusión del proyecto, la cual fue retrasada para el próximo 8 de julio, fue celebrado por Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales.

“Es fundamental que quede expresamente establecido en la ley que, en caso de fallecimiento o inhabilidad de padre y madre, el juez o jueza pueda confiar el cuidado personal de los hijos e hijas no solamente a los consanguíneos como los abuelos sino también a el o la conviviente civil del padre o madre que hubiera participado de la crianza de ese niño o niña”, declaró a La Tercera.

Por su parte, el titular del Movilh, Rolando Jiménez, agregó que “cuando iniciamos la lucha porque el AVP regulara la custodia de los hijos, la mayoría nos dijo que esto no era posible. Sin embargo, persistimos y hoy podemos festejar”.

“En la práctica este significa que quienes críen a los hijos tendrán el derecho preferente para la custodia, sean o no las madres o padres biológicos, lo que es especialmente importante por ejemplo cuando uno de los miembros de la pareja fallece”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AVP#discusión#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País