Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2014

Carlos Peña advierte que Sebastián Piñera "ya comenzó su campaña" presidencial

El rector de la UDP criticó duramente al ex mandatario por su columna en la que refuta al Gobierno de Bachelet, cuestionando su propósito al escribirla.

Por
Compartir

En rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, en su tradicional columna de El Mercurio, critica al ex Presidente Sebastián Piñera por haber escrito su opinión a través de ese mismo periódico, en la que refutaba los proyectos y la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Peña sostiene que lo escrito por Piñera “era predecible y repetía dos o tres exageraciones: la queja de estatismo, el temor por el ahogo de la libertad y otras originalidades de la misma índole. Al ex Presidente, pues, no le interesaba comunicar, o revelar, nada en especial. No tenía, la verdad sea dicha, nada que decir.

“¿Qué quería, entonces?”, se pregunta el académico, quien concluye que “la columna del ex Presidente Piñera, a pesar de su contenido manifiesto, no tenía como destinatario al gobierno, que era aparentemente el objeto de sus críticas, sino que estaba dirigida a los partidos de derecha. Tenía por objeto poner de manifiesto, y subrayar, que sus partidos estaban silentes, pero él no; que ellos no eran sujeto de discurso, pero él sí; que él no es un ex presidente, sino un candidato”.

Peña explica que “el desorden de la derecha, la división que ella padece y la mudez ideológica que experimenta luego de su gobierno -en suma, su propio fracaso- son, aunque suene paradójico, al mismo tiempo su triunfo, porque, de seguir así las cosas, no habrá nadie más que él, en cuatro años más, capaz de ser el candidato”.

“Y para asegurarse de eso, él ya comenzó su campaña”, culminó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País