Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Palma: Apoyo de la DC a la Reforma Educacional “será unánime y sin matices”

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, afirmó que "cuando uno dialoga, acepta posiciones, escucha posiciones y alcanza acuerdos".


País

7 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Una extensa reunión sostuvo el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, con los consejeros de la Democracia Cristiana, uno de los partidos de la Nueva Mayoría que más críticas ha expresado contra la Reforma Educacional que propone el Gobierno.

En un alto de la cita, Palma señaló que las críticas “son normales” y que como ex consejero nacional de la DC, sabe que en dicha instancia “se esperan distintas opiniones“. Sin embargo, respecto al apoyo a la reforma educacional “creo que no habrá matices”, y que este apoyo “será unánime”.

Respecto del tema de la compra de colegios -uno de los puntos de mayor polémica- el personero subrayó que “el tema está en el proyecto de ley; el ministro (Eyzaguirre) ha dicho que para él lo fundamental es que hay que avanzar”, añadiendo que lo que importa es que si alguien ha recibido apoyo (financiero) del estado, después no puede lucrar con el establecimiento”.

En esa área y “en muchas otras, sin duda, habrán cambios, porque cuando uno dialoga acepta posiciones, escucha posiciones y alcanza acuerdos”, finalizó Palma.

 

Comenta esta noticia