Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Ignacio Walker apunta a una alianza “desde el laguismo a Evópoli”

El ex presidente de la DC afirmó que su colectividad debe "romper las naves y asumir una perspectiva distinta de futuro", abarcando desde la socialdemocracia al socioliberalismo.

Por
Walker Evópoli El ex senador defendió que el partido se declare de oposición al gobierno de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, afirmó que su colectividad debería ampliar su mirada tras la dura derrota en las últimas elecciones, señalando que se podrían establecer alianzas “desde el laguismo a Evópoli”.

En una entrevista a radio Duna, el también ex senador admitió que su partido está viviendo ” una crisis muy profunda”, la que se vio reflejada con la disminución en los votos y diputados electos en los últimos ocho años.

“Es necesario hacernos cargo del desastre electoral que tuvimos, de la tendencia electoral declinante de los últimos años. Eso, por supuesto, supone tratar de renovar el espacio del centro y la centroizquierda, y mirar más allá de nuestras fronteras”, expresó.

Walker añadió que “dije en una oportunidad que creo en una alianza desde el laguismo a Evópoli, desde la social democracia hasta el social liberalismo. La DC tiene que romper las naves y tiene que asumir una perspectiva distinta de futuro. Tiene que ejercer un liderazgo convocante y no de camino propio”.

El ex congresista manifestó que “en Evópoli hay cosas muy interesantes, para qué decir en Ciudadanos con Andrés Velasco, con Ignacia Gómez, en sectores de Renovación Nacional”.

“Los demócratas cristianos hemos abandonado el centro y el centro está huérfano de representación política, y la centroizquierda hoy es cada vez más un casillero vacío”, complementó.

Walker también reiteró que la falange no ingresará al Gobierno y será oposición al presidente electo Gabriel Boric, distanciándose de las posturas internas que buscan una mayor colaboración con la nueva administración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política