Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Ignacio Walker por votaciones en la Convención: “Habrá que ir pensando en un Plan B”

El ex senador y ex presidente de la DC cuestionó las “aberraciones” que fueron aprobadas en algunas comisiones del órgano constituyente.

Por
El ex canciller cuestionó duramente algunas normas que fueron despachadas al pleno del órgano constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex senador y ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, lanzó un duro comentario a propósito de algunas normas que han sido aprobadas por las comisiones de la Convención Constitucional, las que deberán ser tratadas en el pleno.

A través de su cuenta de Twitter, el también ex canciller alertó sobre algunas de las iniciativas que ganaron fuerza al interior de algunos grupos de trabajo al interior del órgano constituyente, las que requerirán el apoyo de los dos tercios de los 154 convencionales para quedar en la nueva Carta Magna.

Si las aberraciones que están siendo aprobadas por algunas comisiones de la Convención son ratificadas por los 2/3 del pleno, habrá que ir pensando en un Plan B que reponga la sensatez y la cordura”, escribió.

El comentado tuit del ex congresista. CAPTURA
El comentado tuit del ex congresista. CAPTURA

 

El mensaje de Walker generó una serie de comentarios en redes sociales, especialmente por el fondo del concepto del “Plan B”. De hecho, el término se transformó en Trending Topic en Twitter.

Las polémicas normas aprobadas en las comisiones

Durante las últimas semanas la Convención ha hecho noticia por algunas normas despachadas desde las comisiones, las que han generado el rechazo de otros actores políticos y sociales. Una de las primeras controversias surgió luego que se aprobara una normativa sobre la duración de los jueces en los cargos, la que fue cuestionada por el Poder Judicial ante la posible pérdida del principio de inamovilidad e independencia que pesa sobre los magistrados.

A eso se sumó una votación que impulsó un Congreso unicameral y plurinacional, la autodeterminación de los pueblos originarios, que los menores de edad de 16 años participen en las elecciones generales y un régimen semipresidencialista donde esté la figura del vicepresidente.

Una de las últimas controversias fue la generada por la Comisión de Medio Ambiente de la Convención, que aprobó en general una propuesta de norma que busca nacionalizar la gran minería en Chile y otras actividades consideradas estratégicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política