Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Matthei y reforma educacional: “Se está legislando con puros eslogans”

Y es que para la ahora profesora, "que haya o no una conversación a último minuto como la que hubo en la reforma tributaria, lo único que logra es que una reforma horrorosa se transforme en una reforma muy mala".


País

14 de julio, 2014

Autor:

matthei1

Evelyn Matthei, ex candidata presidencial de la Alianza, se mostró contraria a que su sector llegue a un acuerdo con La Moneda para avanzar en la reforma educacional, tal como se hizo en materia tributaria.

Y es que para la ahora profesora, “que haya o no una conversación a último minuto como la que hubo en la reforma tributaria, lo único que logra es que una reforma horrorosa se transforme en una reforma muy mala”.

Junto con ello, argumentó que en La Moneda “no han ganado la batalla en educación, la gente valora lo que tiene hoy día, y el copago no es algo tan impopular”.

“Si quieren mirar realmente algo que sea fundacional, que mejore la educación para siempre, habría que sentarse desde las bases. ¿Las prioridades son los profesores, cómo nos preocupamos de que los que hoy día tenemos rindan mejor? De eso no hay nada, porque se está legislando con puros eslogans”, indicó a ADN.

Comenta esta noticia