Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Allamand llamó al gobierno a modificar su reforma educacional y a mantener el silencio

"Tenemos una reforma educacional profundamente confusa", dijo el senador RN, quien aseguró que las declaraciones del ministro Eyzaguirre hablando de gratuidad solo por cuatro años, no dan lugar a interpretaciones.

Por
Compartir

“Lo que el Gobierno debiera hacer es tomarse una pausa, quizás hacerle caso (al diputado) Osvaldo Andrade…que todos se mantengan en silencio y que se inicie un proceso de reformulación de esta reforma. Tantas vueltas no corresponden en un tema tan importante como es precisamente la educación”.

De esta forma el senador Andrés Allamand (RN) se refirió este lunes a las polémicas declaraciones del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien en entrevista al diario El Mercurio dijo este domingo que la gratuidad de la educación debería aplicarse a los primeros cuatro años de la carrera y que se debería explorar un modelo de retribución al Estado. Hoy, sin embargo, el ministro retrocedió de sus dichos y aseguró que se refirió a dos temas distintos.(Revisa Las 8 frases de Eyzaguirre para retractarse de sus dichos por gratuidad en educación)

Allamand aseguró que “la explicación en nada contribuye a clarificar los temas de fondo. Cualquiera que lea la entrevista se va a dar cuenta que el ministro le estaba poniendo atajo a la propuesta de gratuidad universal”.

“Tenemos una reforma educacional profundamente confusa, un día dicen que se va a terminar con el financiamiento compartido, después se dice que durará diez años y hoy lo alargan a quince; primero hablan de preferencia para las universidades públicas y después se dice que no será así; ayer (domingo) el ministro señala igualdad de trato para la educación pública y subvencionada, pero en la letra chica del proyecto presentado dice lo contrario. Tenemos una reforma en crisis y un capitán completamente desautorizado, el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) claramente le quitó el piso respecto a sus declaraciones”, dijo el senador RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País